sábado, 12 de mayo de 2012

Repisa

Organizar mi vida es organizar mis lecturas. Primero las lecturas, después la vida, es decir, primero el lugar de cada libro: algunos arriba, los menos urgentes abajo (Todo lo exige una necesidad infundada por otros)

No puedo leer mis libros primero (los que quise comprarme con ganas), porque pedí prestados muchos que tengo que devolver y si no los tengo en cuenta después me voy a sentir culpable por haberlos dejado de lado. Entonces, los más urgentes son los libros ajenos, esos libros otros van a estar en la parte de arriba de la torre de lecturas.

Los libros que más ganas tengo de leer, desgraciadamente van a ir a parar al piso, la planta baja de la torre. Entonces la vida por el subsuelo, cada vez más secreta e inerte. Una vida bajo tierra, rozando el centro del núcleo.

4 comentarios:

  1. el centro del nucleo. la vida pasa por las encuadernaciones y las solapas.

    ResponderEliminar
  2. Es un asunto mucho más superficial que el paratexto

    ResponderEliminar
  3. ¿el polvo de las tapas? los libros que más leo son los que más polvo tienen

    ResponderEliminar
  4. Otra vez con el polvo, qué loco polvera!!!

    ResponderEliminar

Vidrios rotos