miércoles, 8 de junio de 2011

La identidad es eso que nos achacan desde chicos. Por ejemplo, si sos largo y flaco podrás ser vituperado con el mote de Shaggy, Olivia, Wally, etc. El problema es que la identidad es importante sólo como identidad cultural, y no como identidad individual. 
Para que la identidad individual gane renombre hay que ser mutante, como Madonna o como David Bowie. Entonces la identidad individual es antisubjetiva, anticultural. Es ruptura y metamorfosis, pura imagen, cero relato (como Federico Klem). Lo digo porque mi identidad cultural siempre fue la de un alguien que no elegí. No elegí ser objeto de ciertas miradas moralizantes, ni el barniz mate con el que estoy cubierta. Y este tema de la identidad que me persigue por todas partes. Justo hoy creo que perdí por completo el estatus de profe. Cada día soy menos profe, aunque actúe como tal, me falta puntaje en cara de vieja.
Lo que digo es claro: no soy una posición en el tablero, soy la caricatura de esa posición porque ni yo me la creo. Necesito clases de teatro y construir un personaje serio para una nueva yo.

5 comentarios:

  1. jeje, está lindo lo que escribís. Gracias por el comentario en el blog (soy el de los desvaríos). Abrazo !

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Igual presentarte como soy el de los desvaríos es algo que incrementa los niveles de anonimia porque cada blog es un poco más desvariado que el otro, sobre todo si clickeas arriba donde dice Siguiente blog. Abracin back!

    ResponderEliminar
  3. jajaja la maestra de Gasalla, me muerooooo. Vos sos una profe con mucha onda y algún día te van a valorar.
    Tantas capas de barniz y usted brilla, los obnubila.

    ResponderEliminar
  4. Cuando no me miren el orto, quizás me brille más la peluca

    ResponderEliminar

Vidrios rotos