domingo, 22 de julio de 2012

El chico de la bicicleta

Cayó de la bicicleta porque esa misma mañana había llovido a cántaros, pero igual tenía ganas de ir a la escuela ¿por qué? No se sabe. Se embarró, se lastimó la rodilla y la sangre, el frío, todo indicaba que no había mejor lugar que su casa. No iba a dejar que se burlen en la escuela. No más de lo que se burlaban. Pero cuento esto porque está relacionado con la muerte de su bicicleta. Sí. Resulta que al caer arruinó los rayos, no es que pesara mucho, no. La bici golpeó fuerte contra las baldosas de ladrillo y entonces perdió el eje. Una situación irreversible y lamentable. No volvió a ver una bicicleta en años.

Todos tenemos una anécdota con la bici, pero hacer una película sobre los sentimientos de abandono, el miedo a la soledad y la necesidad de ser apreciado por otro, esos sentimientos tan humanos, tan difíciles de evadir y esconder. Bueno, eso de sumar tanto a la típica anécdota de bicicleta es mérito de los hermanos Dardenne y yo lo celebro con una invitación a ver "El chico de la bicicleta".


4 comentarios:

  1. la vi, me pareció genial

    banco a los hnos dardenne a morir

    ResponderEliminar
  2. No se te piantó alguna lagrimita? Al lado mío, a mi izquierda había una señora dura como una piedra, y a mi derecha otra que pegó un gritito cuando el chico cayó del árbol

    ResponderEliminar
  3. No. Al revés, y acompañé a la de la izquierda. No me gustó el comentario de las señoras de atrás cuando terminó: fuerte, muy real!!! Las de adelante se portaron bien

    ResponderEliminar
  4. seee, casi casi se me pianta una. dos veces. primero en la parte que lo va a buscar al padre y después cuando se levanta después de caerse y se pone a andar en bici todo roto, pero como si nada. están buenas las de los dardenne porque siempre está pasando algo, hay mucho drama, pero no te lo subrayan, lo dejan fluir. grandes

    ResponderEliminar

Vidrios rotos