domingo, 22 de abril de 2012

Telarañas para amema

Estuve leyendo mucho teatro, me envicié. Hasta tuve la suerte de encontrar un libro que ya no se consigue. Se trata de "Telarañas" de Eduardo Pavlovsky, un reconocido psicologo, actor y dramaturgo. Me llamó la atención que la obra esté dividida en cuadros, como fragmentos de odio...

Pre final

Se vive clima de fiesta de futbol. Hay banderines de Lanús. Fotos del equipo pegadas en el ropero. Todo tipo de material futbolero. La foto de Arrieta o de Guidi. La madre, nerviosa, entra y sale. El pibe está sentado en la mitad del cuarto con un birrete de Lanús en la cabeza y n la mano un banderín.

Madre: (Al padre) ¿Cuántos sandwiches de milanesa les preparo?
Padre: Hacele dos al pibe y uno para mí. (Al pibe) Vas a ver cómo te va a gustar la cancha. (Se pone una camiseta de Lanús) Si te gusta, te hago socio. (A la madre) ¿Cuánto hace que no voy a la cancha?
Madre: (Entrando con los sandwiches) Ya deben hacer como cinco años.
Padre: La última vez que fuimos le empatamos a Boca. (Al pibe) Un golazo del nene Guidi de 30 metros (a la madre)Traete dos bolsas de papel picado para cuando salgan los jugadores. (Al pibe) ¡Ya vas a ver lo que son los granates! En los tablones vas a aprender a gritar La-nús La-nús... (el pibe no lo escucha) ¡Vas a ver cuando salgan los granates! ¡Te olvidás de todo ahí adentro! (lo agarra de la remera y lo atrae hacia él) ¡Te vas a hacer hombre! ¡Macho! ¡Macho te vas a hacer en los tablones! (...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vidrios rotos