domingo, 28 de junio de 2009

de_votos

Las autoridades no lo dicen pero... es mejor llevar boligoma para no mojar la esponjita (horas antes humedecida por las mismas autoridades con un líquido de extraña procedencia y misterioso destino)
En la farmacia del pueblo, el último barbijo cuesta 22 pesos roñosos... así que nadie abrió la geta, y después de votar se lavaron bien las manos!
Hay que esperar afuera y veo que algunos si compraron el barbijo! digom: esta es la democracia con asepsia, pero tambiém sé que en Europa hay demoscracia con botones, que en el contexto de pandemia a lo sumo exige el uso de guantes quirurgicos descartables.
La operación democrática que acabo de exhibir le extirpa, con su burocracia inmunda, un voto a cada ciudadano.
Quiero creer que en un lugar sin aparatos no se vota así, y creo que a pesar de los aparatos no dejamos de elegir y de querer cambiar lo que vemos en la proliferación de persianas cerradas y precios inflados, entre otras miserias dolorosas del paisaje local.
Llego a la escuela en donde voto y pienso para mis adentros: Es la democracia con antifaz y barbijo, que de última nos deja cerca de un cuartel de caras pintadas. Sí! caras pintadas por la tradición del "yo no sé por qué hago esto, sólo sé que debo hacerlo"
¿Hasta cuando hay que maquillar esta infamia? Detrás del angel face tiene la cara rota, la vieja cochina, toda cirujiada... y puaj que ni la toco

lunes, 22 de junio de 2009

Naturalismo

En verano los grandes bloques de hielo se desprenden de la tierra, cuya temperatura es apenas unos grados más elevada. Estos grandes bloques de hielo nadan hasta derretirse y convertirse en un líquido de color blanco lechoso. Lamentablemente la luna no puede reflejarse en el agua y muchos animales perecen a causa de este fenómeno estacional.

sábado, 20 de junio de 2009

Yuxtaposiciones accidentales


A dark tree

En una mesita enana, la nena pintaba con plasticolas de colores, pero no podía controlar los materiales tal como ella quería. En la mesita enana había más criaturas, o aves de rapiña, que manipulaban con especial violencia los colores vivos.
En la yuxtaposición de materiales se notaba la miseria de la que disponía la nena en cuestión: papel canson, plasticola verde oscuro, marrón oscura y negro brillante. Su obra fue figurativa, notablemente, era un árbol. Las demás criaturas llenaron las paredes de rorschachs de vivos colores, algunos eran muy similares, todos eran abstractos, ininteligibles.
El control del material, el control de sentido, la miseria y la mesa enana los mantuvo a todos unidos. Pero a pesar del apacible cuadro aquí expuesto, se trataba de una lucha em fim.
Em contraste con las yuxtaposiciones artificiales, las yuxtaposiciones naturales se desarrollam en la absoluta calma, como cuando tras los párpados cerrados, vemos que el mundo liminar (no del todo interior) se tiñe de rosa, verde, naranja, violeta, amarillo y demás luminarias o colores gratuitos.

sábado, 6 de junio de 2009

Frulilla no está más




Los debidos homenajes
(necrológicas)

Esa mezcla de gato, frula y frutilla, dulce, suave, rosa y gris tiza...


No está, no la maté, ni la mataron Garfield y su pamdilla...


El sacrificio otra vez me hace dudar de mi corazón, pero la sugerencia de la veterinaria fue total:


"con insuficiencia renal, ni lo dudes"


Ahora, somewhere, La hija de Satám debe estar tomando sol, as usual

¿Esperé mucho?

La extraño, la lloro


No quería que el sacrificio la tome despierta. Seguro, estaba tan dopada que el veneno ni la debe haber llamado... dejate ir frulilla, total yo no te dejo más...


y Amasa en paZ