martes, 3 de marzo de 2009

Caidas de pelicula

Hace unos años se proyectaba Les poupées russes en Cineduplex y en su momento fueron sensaciones placemteras... Actuaba Romain Duris pero en mi interior yo caí en otra semsación placemtera, ese mismo actor y ese mismo director confluyen en otra pelicula. Justamente, la dimemsión es un tema interesante en Peut-être (dirigida por Cédric Klapisch), pero personalmente recuerdo que lo que más me transportó a otra dimensión fue la tan mentada banda sonora de Loïc Dury (dj Loik).
Otro tema de interes nimio: el azar, esa casualidad que busca intensificarse en cada experiencia del mundo y que se ajusta al tópico de las caídas como guante. La peli en cuestión (Peut-etrê significa 'quizás') se desarrolla en la caída explicita y azarosa del protagonista, pero se puede dar q la peli nos cuente la caída esperable del protagonista (y también su desterritorialización) a través del desplazamiento vertical de lo sublime, como la caída de Randy The Ram en The Wrestler, para dibujar un ejemplo más fresco. Digo fresco porque recuerdo como su final nos lo grafica en una espectacular caída al vacío.
El placer de la caída en el drama de The Ram, el placer que el azar nos puede proporcionar en algunas otras caídas aveces nos es vedado, como le fue vedado a mi amiga Maia, cuando no pudo comentar mi anterior entrada (subscribo su nota):

"el norte? para allá. el sur? para el otro allá. el este? para ese allá. el oeste? para aca.. es que.. aca, en el oeste.. está el agite jajaj
brindo por este inicio! salúúúúút!
.maia."


A mi me fue vedado el placer de ver el mensaje como lo ven otros usuarios, también me fue vedado escuchar a dj Loik, por eso siemto que no hay caida libre, no hay adrenalina. Hay bronca en la internet, por eso caigo en este mensaje con todo el peso del reproche, q espero le duela a alguien... porque uno nunca sabe lo que puede ser dramático para los otros, de hecho yo nunca pensé que un tipo ochentoso inflado con anabolicos y teñido de rubio me iba a sacar fluidos katarticos de la naríz...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vidrios rotos