lunes, 6 de enero de 2014

La vida de Adele

Una película francesa con mucha publicidad en los medios locales durante la primera semana del año. La vi ayer a la noche en el cine de Diagonal Norte, por suerte subtitulada. Se puede decir que es realista porque simula ser un documental y porque la cámara se mete entre los rasgos más expresivos de cada personaje. Muy intimista, detalles y belleza artística en cada imagen. Hoy miraba fotos de la protagonista y no sé si es tan bonita, o quizás sea el precio del éxito lo que le ha quitado la lozanía.
Antes de entrar le avisé a mi amiga que iba a durar 3 horas y que tenía muchas escenas de sexo explícito. Cuando sacó las entradas se imaginó algo breve. Jajá.
Es realista, sí, pero no tanto. Porque las lesbianas no son hermosas o yo nunca vi lesbianas tan acordes con el gusto de un espectador heterosexual. El público hetero que estuvo presente en la sala debe haber salido derecho al baño. Los tipos acompañados que no sabían que iban a ver semejante espectáculo, agradecidos!
Otro rasgo poco realista es la falta de vello púvico. Mortal ¿desde cuándo las lesbianas se depilan? vaya que estoy desactualizada... lesbianas modelos!
Lo único que me dejó pasmada fue el final, digamos que la imagen de un caballero que va en busca de la heroína desamparada me hizo llorar, como si después de tanta liberación sexual, Adele no tuviese otra alternativa que ser cortejada por un hombre. Esto deja abierto un final que invita nuevamente al tópico del amor no correspondido, pero ahora no por parte de alguien con la misma identidad sexual. Un amigo me contó que hay mujeres que gustan e intentan seducir a los gay, las llamadas pajareras. En el caso de Salim ¿podría pensárselo como un pajarero?
Me gustaría ver la parte 3, no la parte 3 y 4. Fue una peli muy larga para ese horario de la noche. La gente estaba incómoda y en mi caso, me dejó un dolor de cabeza importante. Me contracturé, y sentí que cada vez que alternaban escenas de sexo explícito estaban jugando conmigo, para ver hasta cuándo era capaz de sostener la atención sobre la pantalla.
Cuando busqué algo de info, y a pesar de los guiños intertextuales de la pelicula con la novela literaria, más específicamente con la novela de aprendizaje; me enteré que antes de ser peli, fue un comic y que su escritora/ilustradora es muy joven y lesbiana. No creo que le haya gustado lo que hicieron con su obra, pero bueno, siempre existe la posibilidad de un resarcimiento económico...

1 comentario:

  1. mmmmm- bueno.
    me divirtió la crítica. jaja.
    tenés un 8 (ocho)
    aprobaste

    ResponderEliminar

Vidrios rotos