En La piel que habito la actriz Elena Anaya interpreta el rol de Vera. Cuando Vera mira la TV, cambia de canales, hace zapping y salta del canal de salud al discovery channel. Ve como los animales se camuflan para sobrevivir, escucha que en el interior del ser humano hay un lugar sagrado, donde las cicatrices se pueden curar.
El detalle del marido compungido nos hace reír a todos: encierra la formula que sustituye ropa por mujer ¿Una metonimia? ser un retazo, ser un vestido, un pedacito de género que te gusta. Otra vez, la niña Norma que se deshace de sus adornos porque siente que la ropa la asfixia. Y su padre que no la entiende, cegado por un ideal de belleza que Norma sencillamente ignora.
Para algunos la apariencia lo es todo, como para Zeca, que sólo puede quedar libre mientras dure el carnaval.
No sólo por esto la peli me encanta, es más, creo que como me pasa con Volver, la volvería a ver.
¡Qué película! bis bis, impresionante Almodóvar como siempre. Muy bueno lo de ropa por mujer, no lo había pensado así, personaje siniestro y destructor.
ResponderEliminarcaíste! En realidad dos personajes hacen eso, el de Banderas y el del hombre abandonado por la mujer gorda. Ni hablar del final, donde el objeto que cierra el relato de Vera es un vestido
ResponderEliminar