¿A alguien se le ocurre que si no se hierve bien la remolacha nos podemos contagiar un hongo?
Bueno, mi mente soñó que yo era víctima de un hongo, que me crecía en la espalda. Encima los sacaba de raíz y volvían a crecer. Por fuera eran color champignon y por dentro color remolacha.
Desde la semana pasada que sufro una comezón, pero no encuentro una sola causa. Sólo en sueños puedo intentar un por qué.
Este blog está dedicado a ese color que te llega (o no te llega nada)
lunes, 28 de noviembre de 2011
domingo, 27 de noviembre de 2011
Picante
Semana de piojos, seguida de semana de pulgas con mosquito. No entiendo esto de atraer a los bichos, sobre todo los parásitos. La semana que viene se me pega la sarna.
¿Tan dulce soy?
¿Cómo sacarse de encima el picor del cuello?¿Cómo no rascarme todo el día las piernas?
Me sangran los pies, los tengo todos rojos. De repente no puedo dejar de pensar que tengo una pulga en el hombro, pero no, es un pelo. Estoy alerta a cualquier detalle, cualquier lunar es potencialmente sospechoso.
¿Tan dulce soy?
¿Cómo sacarse de encima el picor del cuello?¿Cómo no rascarme todo el día las piernas?
Me sangran los pies, los tengo todos rojos. De repente no puedo dejar de pensar que tengo una pulga en el hombro, pero no, es un pelo. Estoy alerta a cualquier detalle, cualquier lunar es potencialmente sospechoso.
martes, 22 de noviembre de 2011
Masajes
Estoy en la clínica, me siento, espero, miro fijamente un aplique del techo... la verdad que es raro que la masajista me haga esperar 25 minutos ¿No se habrá olvidado de mí?
Hace mucho que no me hacía esta pregunta. Pero no, Bety no se olvidó de mí, ni yo de vos. Bueno, entro al pequeño consultorio y no digo nada, no me molesta esperar, no siempre. Suenan los Pimpinela y le digo a Bety que no, que puaghh... ella me entiende y pone chill out flamenco, suena la Mari, Paco de Lucía, El niño Josele, etc. Cada músculo era una cuerda tensada, nudo a nudo y el máximo relax. Tenía que contarle algo a Bety, pero me olvidé porque cuando tenía los ojos cerrados hizo sonar algo, no sé, algo parecido a un campanario a lo lejos. Resulta que eran unas bolas, unas chinerias de esas que se venden en el Once. La verdad que fue un sonido nuevo, me explicó Bety que si la persona está trabada _no sabe como_ las bolas no suenan.
Bolas que enmudecen, ok, que delirio, quizás aspiré demasiada aceite aromatizada. A Bety la entiendo, pero yo, yo ahora soy una persona que necesita masajes de vez en cuando. Respirar tanto aceite debe ser la única manera de evitar que se te pegue la esencia de los otros. Ahora que lo pienso el arte del masajista es arriesgado.
martes, 15 de noviembre de 2011
sábado, 12 de noviembre de 2011
Camuflaje
En La piel que habito la actriz Elena Anaya interpreta el rol de Vera. Cuando Vera mira la TV, cambia de canales, hace zapping y salta del canal de salud al discovery channel. Ve como los animales se camuflan para sobrevivir, escucha que en el interior del ser humano hay un lugar sagrado, donde las cicatrices se pueden curar.
El detalle del marido compungido nos hace reír a todos: encierra la formula que sustituye ropa por mujer ¿Una metonimia? ser un retazo, ser un vestido, un pedacito de género que te gusta. Otra vez, la niña Norma que se deshace de sus adornos porque siente que la ropa la asfixia. Y su padre que no la entiende, cegado por un ideal de belleza que Norma sencillamente ignora.
Para algunos la apariencia lo es todo, como para Zeca, que sólo puede quedar libre mientras dure el carnaval.
No sólo por esto la peli me encanta, es más, creo que como me pasa con Volver, la volvería a ver.
jueves, 3 de noviembre de 2011
El tren pasa por casa
Todo pasa por casa, es fácil que vengas por mí. Pero vas a tener que cruzar las vías y no tentarte con volver por el riel. Además no te olvides: si la barrera está baja, no vuelvas a hablarme!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)