domingo, 29 de marzo de 2009

Licencia para cerrar

Los días se cierran a la noche, comúnmente... pero después de volver a casa aparece la necesidad imperiosa de cerrarlos con mis ojos, porque ni la noche, a la que últimamente le sobran estrellas, me ayuda a refugiarme en la modalidad semiótica... en su fase más onírica (y sí... es la Kristeva que hay en mí)
Al espíritu le duele la falta de iniciativa con que enfrenta estos días de BAFICI trunco y horarios académicos a estrenar, por eso es bastante factible que el dolor quiera salir por los ojos, lugar común si se quiere para la lagrimita y el nervio rojo que se ramifica por todo lo blanco, o lo turbio de la mirada.
La mejor salida está en lo soporífero, en la oruga gigante que fuma narguile, en el mate de fogón, en Sherezade y el pitufo dormilón, pero las formas de lo soporífero no son siempre placemteras, aveces se presentan en el tono de una licenciada, en el marco de un teórico, en un aula abarrotada o en un tren sin barrabravas...
Ya quisiera un simple yo, durmir cual chica Bond en Licencia para cerrar...

martes, 17 de marzo de 2009

Sun-block

La primera hoja blanca del block, chapeau! y la lapicera azul bic trazo ancho sobre la hoja amarillada del kiosco, a una cuadra del mar con playa muy amplia y arena planchada por agua marrón y sucia turbia de yodo que baña mis pies rojos cobre y mi piel camarón que espera un poco de sol y viento para esta misma tarde. El punto azul y la nada.
Y después del punto azul vino la tarde llena de sol con su playa corta y sucia, llena de gente que pasa el domingo por pasar y la tapa del block ya está lista para pasar al centro nuclear interior donde explotan un montón de palabras sobre recalentadas por la tarde sin viento y el ardor de mi piel que extraña la otra piel.
El block tiene dos tapas pero esta tapa no tiene la antiguedad de la tapa más vieja, que se erigió a la mañana, cuando ya no había más que hacer aunque generalmente el contenido del block se caracteriza por la nada, así que si la tapa no es el interior y aún todo el contenido está en la superficie y no en el núcleo central del block, allí adentro es donde no pasa absolutamente nada. Otro punto azul que encierra la más enorme nulidad humana.
Es difícil que la tapa del bock se mantenga como tapa en sí, aveces la hoja que sigue se convierte en tapa, entonces lo central se vuelve superficial y se carga de contenido, por eso ya no es la nada blancuzca que alguna vez fue.

jueves, 5 de marzo de 2009

No todos los días se pueden reunir con imprecisión las palabras necesarias, generalmente saltan a la superficie (muy chomskyano esto, muy ATS diría Menéndez) palabras innecesarias... ojalá pudiese mentir todo lo que quiero... pero las palabras se vuelven teñidas de un vago rosa trémulo

martes, 3 de marzo de 2009

Caidas de pelicula

Hace unos años se proyectaba Les poupées russes en Cineduplex y en su momento fueron sensaciones placemteras... Actuaba Romain Duris pero en mi interior yo caí en otra semsación placemtera, ese mismo actor y ese mismo director confluyen en otra pelicula. Justamente, la dimemsión es un tema interesante en Peut-être (dirigida por Cédric Klapisch), pero personalmente recuerdo que lo que más me transportó a otra dimensión fue la tan mentada banda sonora de Loïc Dury (dj Loik).
Otro tema de interes nimio: el azar, esa casualidad que busca intensificarse en cada experiencia del mundo y que se ajusta al tópico de las caídas como guante. La peli en cuestión (Peut-etrê significa 'quizás') se desarrolla en la caída explicita y azarosa del protagonista, pero se puede dar q la peli nos cuente la caída esperable del protagonista (y también su desterritorialización) a través del desplazamiento vertical de lo sublime, como la caída de Randy The Ram en The Wrestler, para dibujar un ejemplo más fresco. Digo fresco porque recuerdo como su final nos lo grafica en una espectacular caída al vacío.
El placer de la caída en el drama de The Ram, el placer que el azar nos puede proporcionar en algunas otras caídas aveces nos es vedado, como le fue vedado a mi amiga Maia, cuando no pudo comentar mi anterior entrada (subscribo su nota):

"el norte? para allá. el sur? para el otro allá. el este? para ese allá. el oeste? para aca.. es que.. aca, en el oeste.. está el agite jajaj
brindo por este inicio! salúúúúút!
.maia."


A mi me fue vedado el placer de ver el mensaje como lo ven otros usuarios, también me fue vedado escuchar a dj Loik, por eso siemto que no hay caida libre, no hay adrenalina. Hay bronca en la internet, por eso caigo en este mensaje con todo el peso del reproche, q espero le duela a alguien... porque uno nunca sabe lo que puede ser dramático para los otros, de hecho yo nunca pensé que un tipo ochentoso inflado con anabolicos y teñido de rubio me iba a sacar fluidos katarticos de la naríz...

lunes, 2 de marzo de 2009

Entrada accidental

Caer en un blog desconocido es bastante usual a esta altura de su estadía en la ciudad virtual. La ciudad tiene sus laberintos y todavía no se orienta, le dieron (por supuesto) el derecho a elegir la dirección de la casilla; ya que la elegió, la comparte con todos los que accidentalmente caen por su calle. Pero definitivamente la orientación no es su fuerte, así que no confundan el nombre con la fuente, y si todavía quieren que su color se defina, por favor no duden en dar un salto hacia atrás.